ir al contenido

Ejército entrega cobijas a grupos vulnerables en Chimalhuacán

El plan incluye también a estos municipios del Edomex.

ejercito cobijas chimalhuacan
Foto: Posta

En seguimiento a la aplicación del Plan DNIII, el Ejército Mexicano ha hecho acto de presencia en el Estado de México (Edomex) con una labor altruista por delante. Los meses de diciembre y enero son especialmente fríos y conscientes de ello, las autoridades han decidido apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

En Chimalhuacán, una considerable cantidad de personas recibieron cobijas y cobertores por parte de las fuerzas federales en cuestión. Con una estrategia, que pone por delante a los adultos mayores, el Ejército tiene la mira en 30 municipios clave con el fin de proteger a la población de los mismos. Aquí te contamos más detalles al respecto.

ejercito entregas
Foto: HBM

Ejército entrega cobijas en Chimalhuacán

En Chimalhuacán, alrededor de 650 personas recibieron de manos de militares cobijas, cobertores y calzado, con el fin de contrarrestar los efectos del frío en esta temporada de invierno. Sin embargo esta acción no es la única de la agenda. Preocupados por las enfermedades o repunte de estas, la meta del Ejército es priorizar las zonas de especial atención.

Poniendo como prioridad la Sierra de Guadalupe que abarca municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Coacalco, militares dotan de esta vestimenta básica a la población, poniendo énfasis a adultos mayores. Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Texcoco y Tlalmanalco son otras de las comunidades de la región oriente que están atendiéndose.

Respecto a la región centro, se busca beneficiar a 18 mil habitantes de Huixquilucan, Isidro Fabela, Naucalpan y Nicolás Romero. Fortalecerán las acciones en aquellas comunidades más propensas al frío.

Así mismo, se implementarán jornadas en Almoloya de Juárez, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria. Es importante que las comunidades estén pendientes de las brigadas, así como correr la voz con aquellas personas más vulnerables.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente