El segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya tiene fecha, lugar y moderadora, pero para Delfina Gómez, candidata por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) la situación podría ponerla en desventaja.
Y es que para la morenista, hay algunos puntos en la organización en el debate que organiza el IEEM que no parecen favorecerla, según la maestra, esto por la elección de quien moderará el debate, siendo la periodista Pamela Cerdeira.
"Se hizo una propuesta por parte del representante, algunas solicitudes, yo tengo una reunión pasado mañana con él y vamos a ver qué respuesta hay y esperar ocho días más para que sea la reunión del Instituto", dijo Delfina Gómez.
Al ser cuestionada por los cambios que la morenista pide para asegurar su participación en el debate, la candidata respondió que principalmente busca respeto y empatía en la persona que lleve el debate, sin tener alguna inclinación política.
"No he visto al representante, pero voy a hablar con él, lo que solicité en general es que si hubiera ese respeto y empatía como mujeres, debemos ser empáticas y también de los asistentes, que sean empáticos y quién lleve el proceso de moderadora que no caiga en una opinión", comentó Delfina Gómez.
La candidata a la gubernatura por el Estado de México no ha confirmado su presencia en el debate, ya que espera primero reunirse con las autoridades del IEEM para hacer válidas sus peticiones.
"Si no hay una respuesta a lo que estamos solicitando, otra sería la agenda. Nos quedan pocos días, tenemos todavía la mitad de municipios. Lo digo con mucho respeto, la gente quiere escucharnos y vernos hay que ver, estratégicamente, qué puede darnos más puntaje o avance, el estar en un debate que no es malo, o estar con la gente asistiendo". declaró Delfina Gómez.
Esto es lo que leen en Edomex:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.