ir al contenido

En Ecatepec, mujer da a luz en taxi por aplicación

La mujer no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz a su pequeña en la parte trasera del vehículo.

Foto: Especial.

En Ecatepec, Estado de México, durante la tarde del miércoles 04 de septiembre, una mujer tuvo que dar a luz dentro de un taxi por aplicación, ya que no logró llegar al hospital para iniciar el parto.

La mujer fue identificada como Luz Gabriela, de 24 años de edad, quien solicitó a través de su teléfono celular un vehículo para poder trasladarse a un nosocomio y recibir atención médica, pues, había entrado en labor de parto.

Pero cuando se dirigía al hospital, las contracciones incrementaron al punto de parir dentro del taxi por aplicación, al ver esta situación tanto Luz Gabriela como el chófer del coche, solicitaron ayuda a los vecinos de la zona.

Fue así que la mujer recibió a su recién nacida en los asientos traseros del auto. Tanto la bebé como su mamá fueron trasladadas a la Clínica Materno infantil "Matilde Montoya", donde fueron atendidas por personal médico.

El nacimiento ocurrió sobre las calles de la colonia Recursos Hidráulicos, donde se registró una intensa movilización policial, ya que al lugar arribaron elementos del cuadrante 3, adscritos a la Primera Región, para brindar auxilio a la bebé y su madre.

Finalmente, los médicos informaron que Luz Gabriel y su pequeña se encuentran bien de salud.

Con información de Milenio Noticias

¿Qué técnicas utilizar para aliviar las molestias del parto?

Es importante que ante cualquier situación sepas qué hacer en caso de que estés a punto de dar a luz. A continuación, te presentamos algunas técnicas no médicas que puedes utilizar si llegas a presentar una situación con la de Luz Gabriela.

  • Masajes: Haz que tu pareja o alguien cercano a ti te masajee los brazos, las piernas o la espalda. Esto te ayudará a relajarte y reducir la tensión y el dolor.
  • Caminar: Para aliviar las contracciones es importante que trates de caminar, apoyándote de alguien cercano.
  • Cambia de posición: No permanezcas en la misma posición por mucho tiempo. Prueba sentarte, pararte, caminar o acostarte de costado.

Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente