La administración estatal que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y ante el inicio de bajas temperaturas que se han registrado en el territorio mexiquense, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) inició una campaña de donación de cobijas y ropa abrigadora.
Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, refirió que la campaña está vigente y culmina el 6 de diciembre de 2024; lo recolectado será para beneficiar a familias de escasos recursos a través de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) certificadas ante la JAPEM, quienes cuentan con un padrón de personas con este tipo de necesidades, confiable y verificable.
¿Qué se puede donar?
Al respecto, Guadalupe Vilchis Galván, suplente de la Secretaría Ejecutiva de la JAPEM, convocó a la población para que participen donando mantas, cobijas, cobertores, suéteres para niña y para niño, gorras y guantes de estambre, sudaderas, chales, bufandas y rebozos.
Se les solicita a las personas que participen en la donación que entreguen la ropa clasificada: hombre, mujer, niño, niña; y/o talla chica, mediana, grande, extra grande; y doblada en bolsas transparentes.
¿Dónde se reciben las donaciones?
Los donativos se recibirán en calle Guillermo Prieto #609, entre Gómez Farías y Santos Villa, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.
Del mismo modo, si las personas desean hacer entrega de las donaciones directamente en las comunidades, pueden establecer contacto con la JAPEM para hacerles llegar la información a los números 722-277-7290 y terminación 91, extensión 127, o mediante el correo electrónico donativos.japem@gmail.com.