El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, desapareció el 27 de octubre en la colonia Ampliación La Piedad, en Tultepec; su desaparición fue denunciada oficialmente el 31 de octubre y parece haber aparecido. Encuentran cuerpo en Nextlalpan, esto se sabe al respecto.
Desde finales del mes pasado, familiares, autoridades y la Diócesis de Cuautitlán, a la que pertenece, iniciaron una intensa búsqueda para localizarlo. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar justicia en este caso que refleja las problemáticas que afectan a la región, sin embargo, parece haber novedades.
Este 11 de noviembre, un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un canal de desagüe del municipio de Nextlalpan, muy cerca de Tultepec, envuelto en bolsas de plástico negras, atado a un sillón que aparentemente se utilizó para hundirlo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga si se trata del sacerdote.
La fiscalía se encuentra realizando pruebas de ADN que confirmarán o descartarán su identidad. Mientras tanto, la Diócesis de Cuautitlán ha pedido mantener la oración y esperanza mientras continúan las investigaciones. La desaparición y probable homicidio del padre Ernesto Baltazar ha generado conmoción entre creyentes y sociedad en general.