La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México entregó 34 toneladas con 275 kilogramos de ayuda humanitaria destinada a las familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones en varios estados del país, incluyendo Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Esta ayuda consistió en alimentos, artículos de limpieza, productos de aseo personal y para bebé, cuidadosamente organizados y empaquetados bajo el Plan de Acción y Respuesta Inmediata de la organización.
El vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja en Edomex, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció el esfuerzo voluntario de más de mil personas y destacó la participación de 62 voluntarios de diferentes delegaciones de Edomex y Ciudad de México.
Este grupo de voluntarios trabajó en condiciones difíciles para brindar atención médica prehospitalaria y entregar más de 73 atenciones médicas a personas afectadas en municipios veracruzanos como Poza Rica y Álamo.
Además de la entrega de ayuda material, la Cruz Roja desplegó brigadas especializadas para realizar rescates, evacuaciones y evaluaciones en zonas de difícil acceso afectadas por el desbordamiento de ríos, haciendo frente a la emergencia con un sólido compromiso humanitario y de servicio a la comunidad.