Es innegable que ha sido un invierno crudo en algunas comunidades del Estado de México, por eso es que entregan 29 mil cobertores para grupos vulnerables en Edomex. Así se beneficia a niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las bajas temperaturas pueden tener efectos adversos en la salud de las personas, las heladas matutinas y el frío intenso pueden provocar enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares.
Como parte de la estrategia de gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), han sido distribuidos más de 29 mil cobertores en distintas regiones de la entidad: 13 mil 171 en la zona centro-norte; 4 mil 937 en la zona nororiente; 3 mil 878 cobertores en el sur; y 7 mil 281 cobertores en la zona oriente.
La entrega es parte del programa “Cobijando Sonrisas”, vigente en los meses de noviembre, diciembre y enero, los más fríos en la entidad mexiquenses. Así se mantendrá protegida a la población ante los riesgos de las bajas temperaturas propias de la presente temporada.