La violencia se ha colado en los centros educativos y, en algunos casos, con consecuencias fatídicas. El 19 de marzo pasado, un incidente sacudió al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan cuando un estudiante de 16 años agredió a un docente de 65 años. Ahora se da a conocer que el estudiante del CCH Naucalpan ya fue vinculado a proceso por agredir a su profesor.
El ataque, con un objeto punzocortante y durante una clase en el salón 9B del edificio “L”, causó varias lesiones al docente, quien fue hospitalizado. Aunque ha sido dado de alta, el caso tenía que atenderse.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intervino y, tras una audiencia, el menor fue vinculado a proceso penal. Un juez especializado en adolescentes ordenó su internamiento en el Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” en Zinacantepec, estableciendo un plazo de 30 días para completar la investigación.
Las clases en el CCH Naucalpan fueron suspendidas temporalmente para realizar un diagnóstico de seguridad y, aunque la institución busca prevenir futuros incidentes, este hecho ha generado un llamado de atención para los planteles educativos en el Estado de México.