ir al contenido

Fallece veterinario en Edomex, recibió amenazas por no salvar la vida de una perrita

Sucedió en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Foto: Redes

Los perritos forman parte de la familia y la muerte de un lomito no es fácil de superar, pero nada justifica la violencia de este polémico caso: fallece veterinario en Edomex, recibió amenazas por no salvar la vida de una perrita.

El veterinario Héctor Hernández perdió la vida luego de sufrir un ataque con un arma blanca en el municipio de Tultepec, Estado de México, presuntamente por no poder salvar la vida de una perrita Yorkshire.

Previo a la agresión, Héctor denunció en sus redes sociales que era víctima de “linchamiento mediático” después de recibir a Mía, una perrita de 8 años de edad, a quien atendió por tener un hueso atorado en el esófago.

El veterinario detalló que, tras la autorización de los dueños para intervenir quirúrgicamente a la perrita, él y su equipo extrajeron el hueso de aproximadamente 3 centímetros de largo, pero el animalito sufrió complicaciones que la llevaron a un paro cardiaco durante la recuperación

Sus dueños tardaron en decidir si realizar o no la cirugía y, sin embargo, culparon a Héctor por negligencia. Iniciaron una campaña de difamación y acoso en su contra a través de redes sociales, le solicitaron también 50 mil pesos para no tener “más pe**s”, declaración que quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento. Luego de que las amenazas subieran de tono, un “le voy a dar en donde más le duele”, puso a Héctor Hernández en alerta, días después, murió.

Familiares, amigos y asociaciones de veterinarios piden que se haga justicia en el caso de Héctor, además de hacer un llamado urgente a la reflexión sobre la responsabilidad en el uso de las redes sociales.  


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente