Son apoyos económicos dirigidos a estudiantes con buen desempeño escolar, para que continúen sus estudios sin que la falta de recursos sea un obstáculo, por eso se han convertido en una herramienta clave para disminuir significativamente la deserción escolar en la entidad. Esta es la fecha exacta en que salen resultados de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico en Edomex.
El apoyo suele otorgarse en uno o varios pagos durante el ciclo escolar, mediante depósito electrónico o tarjeta, para ayudar a las familias que viven en condición de vulnerabilidad en gastos de transporte, útiles, uniformes o material escolar. El monto y número de exhibiciones se definen en cada convocatoria anual, esta vez, cada estudiante beneficiado recibe 800 pesos por bimestre, siempre que mantenga el aprovechamiento escolar y los requisitos de la beca, esto representa hasta 4 mil pesos por alumno a lo largo del año escolar.
Los resultados de las Becas de Aprovechamiento Académico para Educación Básica en el Estado de México del ciclo 2025-2026 se publicarán los días 28, 29 y 30 de enero de 2026 en el portal oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SEDUC). Para consultar, las y los interesados debes estar atento a esa página web, donde se publicarán los folios de los estudiantes beneficiados, según lo indicado en la convocatoria.
Cómo consultar los resultados:
· Ingresa al portal de becas de la SEDUC Edomex: seduc.edomex.gob.mx/becas.
· Busca la sección de "Resultados": En las fechas indicadas (28, 29 y 30 de enero de 2026), se publicarán los listados de folios aceptados.
· Verifica tu folio: Compara tu número de folio con los listados publicados para confirmar si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del programa.
El programa está diseñado para que el apoyo se utilice en útiles, uniformes, transporte, material didáctico o servicios escolares complementarios y, aunque el uso no es fiscalizado compra por compra, el llamado del gobierno estatal es a emplear el dinero exclusivamente en necesidades académicas para que el rendimiento escolar se mantenga o mejore.