El titular de la Fiscalía del Estado de México José Luis Cervantes Martínez, ofreció esta mañana disculpas públicas por 4 casos de desaparición y feminicidios ocurridos en el Estado de México, reconoció que en estos casos, se cometieron errores en la institución, en investigaciones que finalmente terminaron por separar a las familias de la justicia.
Con un mural con los rostros de las 4 víctimas, en las oficinas centrales de la fiscalía, José Luis Cervantes ofreció disculpas públicas a los familiares de Daniela Mabel Sánchez Curiel desaparecida desde el 11 de marzo del 2015, Diana Velázquez Florencio, finada en julio de 2017 en Chimalhuacán y cuyo agresor sigue esperando sentencia.
También a los familiares de Julia Sosa Conde, quien desapareció en octubre de 2018 en el municipio de Ozumba y días después su cuerpo fue localizado sin vida enterrada en el rancho de su pareja sentimental quien también se quitó la vida.
Otros familiares a los que ofrecieron disculpas fueron los de Nadia Muciño, su caso se remonta al 2004, cuando aún no había sido tipificado el delito de feminicidio, su pareja sentimental le quitó la vida en su propia casa, en Nicolás Romero, el responsable fue detenido en 2012, pero solo recibió sentencia como homicidio doloso.
“Estos actos nunca debieron suceder y que solo agravaron la pena y el dolor al dificultar el acceso a la justicia de las víctimas, y que sin lugar a duda menoscabaron nuestra obligación de brindar un trato digno, humano y empático. Que se escuche bien y con claridad, no atendimos lo suficiente a las víctimas ni a sus familias” Dijo el fiscal.