En algunas zonas, el agua llegó a alcanzar alturas de 40 centímetros y las afectaciones a los autos y transportes fue evidente. Así de drásticas fueron las lluvias en Tultepec, Estado de México (Edomex) que terminaron por convertirse en tormentas con granizo y llamadas al 911 para emergencias.
Calles y comunidades como Francisco Sarabia, la zona centro de Tultepec, Cantera, Xahuento, Lomas y el Libramiento 2 de Marzo se conviritieron en ríos el pasado 17 de julio en medio corrientes que terminaron por arrastrar vehículos y motocicletas.
El agua no perdonó en Tultepec
La inundación fue tal que incluso dos perritas perdieron la vida, ahogadas en la avenida Joaquín Montenegro. La lluvia que comenzó a las 5:00 pm trajo consigo granizo y rayos que alertaron a los vecinos. Uno de ellos agregó que desde hace varios años "no veían una tormenta así", advirtiendo sobre las precauciones para estos tiempos.
“De repente de vino el aguacero, el granizo y de repente se vino como el río, como que se bajó toda el agua de las lomas y se metió, no pudimos hacer nada, tuvimos que romper la coladera, la rompimos pero en vez de que se fuera, se salía toda, el agua todo tiro, como nos vamos a quedar sin portón”, aseguró uno de los hombres afectados.
Servicios de emergencia al rescate
A través de redes sociales, se viralizaron videos en donde se aprecia la emergencia en donde elementos de protección civil y bomberos tuvieron que participar para apoyar a la población.
De la misma manera se sumaron elementos de la policía local, quienes exhortaron a mantenerse resguardados y estar pendientes de próximos chubascos que puedan generar afectaciones durante los próximos días.
Síguenos en Twitter para más información.