La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, garantizó que las familias afectadas por el deslave en el municipio de Naucalpan, tendrán todo el apoyo de su administración, y éste será de forma inmediata sin que la tramitología sea un obstáculo pues las necesidades son urgentes.
El pasado 16 de septiembre, seis personas perdieron la vida, y tres más resultaron heridas, pero estables, luego del deslizamiento de la tierra tras las intensas lluvias, así lo informó Horacio Duarte Olivares, secretario general del Gobierno del Estado de México, quien acudió al Hospital General de Naucalpan.
“Les hemos manifestado, en el caso de las personas fallecidas todo nuestro respaldo en los temas funerarios de manera inmediata sin burocracias ni dilaciones, para que en la medida de lo posible puedan recuperar su vida las tres mujeres que se encuentran hospitalizadas”, declaró el secretario general de Gobierno.
Tras el recorrido que realizó con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por la zona afectada en Naucalpan, informó que se suspenderán clases en la Primaria y Jardín de Niños “Emiliano Zapata”. Además, se detectaron seis casas en riesgo, por lo que, de ser necesario, se les reubicará y habilitarán albergues temporales para prevenir más pérdidas humanas.
“Aquí estarán nuestros compañeros de Protección Civil estatal, están los compañeros de Protección Civil del municipio y también los compañeros de Bienestar que estarán haciendo los censos necesarios para las ayudas respectivas”, señaló Duarte Olivares.