El pasado lunes 8 de septiembre, un tren de carga arrolló un autobús de pasajeros de doble piso en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío. Apenas unos días después, el 10 de septiembre, ocurrió una explosión grave en una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. En ambos casos, las pérdidas materiales y humanas han conmocionado al país entero, en este contexto, GEM brinda apoyo a víctimas de accidentes de Atlacomulco e Iztapalapa.
Septiembre de 2025 se ha convertido ya en un mes trágico, en este caso, que impactó la región centro-sur de México, dejando un lamentable saldo de víctimas y daños materiales.
Tras la tragedia en Iztapalapa, se han contabilizado al menos 9 personas fallecidas, entre ellas un bebé, y alrededor de 70 a 94 lesionados, varios en estado grave con quemaduras que afectan hasta el 90% de su cuerpo. La explosión también dañó por lo menos 28 vehículos en la zona.
En Atlacomulco, el saldo al momento es de 10 muertos y 55 heridos entre los pasajeros. El impacto fue tan fuerte que partió el autobús en varias partes y lo arrastró más de 200 metros. La mayoría de las víctimas eran personas que se dirigían a sus trabajos o escuelas.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, envío a través de sus redes sociales sus condolencias y solidaridad a las víctimas y a sus familias, "de los dolorosos acontecimientos en Atlacomulco e Iztapalapa". Además, el gobierno mexiquense ha reconocido a los equipos de emergencias que participaron y continúan participando en la atención de víctimas.
Gómez comunicó, además, que dará acompañamiento a los pacientes y a sus familiares, asegurando seguimiento médico y apoyo total en su recuperación. En coordinación con autoridades capitalinas y federales, el Gobierno del Estado de México está comprometido con el bienestar de las víctimas (y sus familiares) de las tragedias que han empañado el mes de septiembre de 2025.