El Gobierno del Estado de México (GEM) ha intensificado su lucha contra el narcomenudeo a través de operativos coordinados entre las autoridades de seguridad y justicia. Esta vez, el GEM decomisa más de 2 mil dosis de sustancias ilícitas y así fue como sucedió.
Durante un operativo, y en cuatro acciones diferentes, tres de ellas registradas en el municipio de Naucalpan, una en Nezahualcóyotl, y una más en Ecatepec, se lograron decomisar 2 mil 500 dosis de cocaína, piedra, cristal y marihuana.
En acciones conjuntas entre elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía municipal, se incautó también equipo de cómputo y de videovigilancia, cuatro rollos de cable DVR-2 y dos cargadores de cámara.
Se logró, además, la detención de cinco personas que serán ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social respectivo y que podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud y ser sentenciados hasta por seis años, además de cargos por disparo de arma de fuego con hasta cinco años de prisión.
Los resultados del operativo se dieron a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un espacio estratégico donde coinciden los tres órdenes de gobierno y que, desde su implementación, ha realizado más de 111 sesiones con grandes avances en cuestión de estrategias de seguridad y procuración de justicia.