Como gobernadora, Delfina Gómez Álvarez ha priorizado el bienestar de las personas mayores mexiquenses garantizando sus derechos, esta vez, el Gobierno del Estado de México equipa 51 Casas de Día para adultos mayores.
En colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),el GEM entregó equipamiento en distintos municipios de la entidad para mejorar las condiciones de estos espacios donde se ofrecen actividades, apoyo y servicios para que las personas mayores puedan envejecer sanos, dignos y felices.
A las Casas de Día fueron entregados, entre otros, sillones, estufas, básculas digitales, refrigeradores, pantallas, camillas, alacenas, licuadoras, batidoras, juegos didácticos y material médico. Con mobiliario y equipo suficiente y de calidad es posible ayudar a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo, como la demencia o el Alzheimer, además de otras condiciones que acortan el tiempo de vida.
Junto con otros programas gubernamentales, se busca también fortalecer la atención en áreas psicológicas, legales y de trabajo social. Entre los objetivos están igualmente fomentar actividades recreativas, culturales y sociales entre personas mayores y entre ellos y sus familiares.
Los adultos mayores puedan participar en la vida económica, política y social desde su trinchera, sentirse útiles y disfrutar de actividades que lo mismo se relacionan con la cocina que con el baile. Merecen estar física y mentalmente en el mejor estado posible.