Contar con instalaciones hospitalarias adecuadas es fundamental para brindar atención médica de calidad, se trata de espacios críticos donde se realizan intervenciones quirúrgicas que pueden ser decisivas para la salud y la vida de los pacientes. Por eso es que el Gobierno del Estado de México mejora quirófanos en la entidad, empezarán en el hospital “Dr. Nicolás San Juan”.
Salvar vidas y, al mismo tiempo, promover el crecimiento económico al reducir la incidencia de enfermedades y discapacidades es la prioridad de la administración de Delfina Gómez Álvarez.
El coordinación con el IMSS-Bienestar, el Gobierno del Estado de México echó a andar a cabo la modernización de quirófanos y elevadores en dos hospitales clave de la entidad: el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.
El Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” es uno de los nosocomios más resolutivos del Estado de México, especialmente en las áreas de inhaloterapia y rehabilitación pulmonar. Ahí se renovaron tres quirófanos en los que se realiza un promedio de 450 cirugías al mes.
Por otro lado, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, un referente en la atención médica de alta especialidad, que atiende a más de 2.2 millones de personas, rehabilitaron quirófanos y se modernizaron los elevadores del inmueble.