La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha subrayado la importancia de un gobierno unido con las Fuerzas Armadas y el pueblo para garantizar que México sea respetado en el ámbito internacional, para ello, el apoyo de los estados también es clave. Por eso, GEM respalda a Sheinbaum al defender soberanía del país.
La mandataria federal ha promovido desde su llegada a la silla presidencial un sentido de identidad y orgullo entre los mexicanos en un contexto global sumamente complejo y frente a las relaciones bilaterales, cada vez más tensas, especialmente con Estados Unidos.
Durante la ceremonia por el Día de la Bandera, el Gobierno del Estado de México reconoció a Sheinbaum por su entereza para defender al país, "especialmente en las recientes circunstancias ha sabido enarbolar simbólicamente nuestra insignia nacional al defender con entereza la soberanía y la independencia del país", aseveró Óscar Flores Jiménez, titular de Finanzas de la entidad.
Desde el Estado de México, Flores habló sobre la actitud firme y decidida de la líder del país. Y es que la gobernadora Gómez Álvarez encabezó la Ceremonia por el Día de la Bandera y la Toma de Protesta de Bandera a 25 escoltas, por lo que se enlazó al acto cívico que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta a escoltas de entidades federativas y fuerzas armadas.
La presidenta de México aseguró que la 4T reivindicó que a México se le respeta y construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación es que encuentra similitudes con la administración de Delfina Gómez.