El Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, modernizará dos macroplantas de tratamiento residuales, para suministrar de agua a toda la población mexiquense.
Las macroplantas tratadoras de aguas residuales, ubicadas en Toluca, son administradas por la Secretaría del Agua del Estado de México, y al ser modernizadas con nueva tecnología, se iniciará una nueva era de aguas regeneradas que dará paso a un modelo de gestión agua.
En la administración de la gobernadora Delfina, las aguas residuales, serán tratadas, saneadas y regeneradas usando nuevas tecnologías como: hibridación de método aerobios y anaerobios, aplicación de nanoburbujas que duplican la efectividad para remover contaminantes como las grasas y aceites.
De igual forma, se empleará humedales de tratamiento y pulimento para remoción de metales pesados y microplásticos, reproduciendo métodos naturales de saneamiento, así como sistemas de bombeo más eficientes enérgicamente y equipos de desinfección más seguros.
Cabe mencionar que, anteriormente, las macroplantas utilizaban el sistema de lodos activados aireación, tecnología que hoy en día ya no funciona para las necesidades de este siglo XXI.
Síguenos en Facebook para más información.