Aunque hay quienes lo dejan para después, regularizar tu predio es un proceso fundamental que obtener certeza jurídica sobre la propiedad de terrenos y bienes inmuebles. Por eso es que el Gobierno de Edomex regulariza predios de la zona oriente.
En primer lugar, es un proceso que beneficia a los propietarios, pero también tiene un impacto significativo en el desarrollo urbano, y la mejora de la calidad de vida en las comunidades.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que su administración trabaja con el gobierno federal en la regularización de 110 mil viviendas en la zona oriente del Edomex. Hay ya un avance significativo con 33 mil lotes expropiados con fines de regularización.
Al respecto, y en un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró “Vamos a regularizar (…) 110 mil viviendas. Hemos elegido el oriente del Estado de México que tiene una zona muy importante de asentamientos irregulares en lugares que no son de riesgo ni tampoco en zonas de alto valor ambiental para que puedan regularizarse”.
Los dueños de estos bienes podrán evitar conflictos legales y disputas, pero eso no es todo, muchos de ellos por fin tendrán acceso a servicios públicos esenciales como agua potable, electricidad, y drenaje. Es prioridad para el Gobierno del Estado de México el bienestar de los ciudadanos.