Sí, sabemos que hablar de impuestos no es del todo placentero, pero dado su carácter obligatorio, es mejor estar al pendiente de cuándo y cómo pagarlos, además, habrá condonación de adeudos en tenencia en Edomex.
La tenencia es un impuesto anual que deben pagar los propietarios de vehículos. Se calcula en función del valor del automóvil y su antigüedad. En el Estado de México, la tenencia aplica a vehículos con un valor superior a 400 mil pesos.
Pagar la tenencia es fundamental para financiar servicios públicos y mantener la infraestructura vial de la entidad, además, así puedes ahorrarte sanciones de tránsito y administrativas, retiro de placas y hasta la remisión del vehículo.
El trámite debe llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de marzo, pero debes saber que el Gobierno del Estado de México ha establecido nuevas disposiciones para la tenencia para el ejercicio fiscal 2025, con beneficios que te podrían venir muy bien.
En 2025, se otorgarán subsidios en la tenencia a propietarios de vehículos cuyo valor no exceda los 550 mil pesos y motocicletas de menos de 115 mil pesos. Además, habrá condonación del 100% de adeudos de tenencia para placas expedidas en 2019 o anteriores.
Siempre y cuando estés al día con pago de derechos vehiculares, verificaciones y sin multas, puedes aprovechar estos beneficios que te ayudarán a que la cuesta de enero no cueste tanto.