A través de redes sociales, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la recuperación de hospitales bajo el esquema del IMSS-Bienestar.
Asimismo afirmó que se continuará con esta línea de recuperación de hospitales inconclusos en administraciones pasadas y afirmó que se consolidará un sistema público de atención médica gratuita, universal y preventiva.
"En el Estado de México consolidaremos un sistema público de atención médica gratuita, universal y preventiva, dando un paso en la transformación hacia el bienestar y la justicia social", indicó.
La Maestra Delfina celebró las acciones llevadas a cabo por el gobierno federal y con el respaldo de su administración, a favor de más de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social.
También afirmó que con estas acciones se da paso a la transformación hacia el bienestar y la justicia social, al garantizar los servicios de salud para toda la población mexiquense, dando acceso a un servicio de salud público y gratuito a casi nueve millones de habitantes en la entidad.
En cuanto a los hospitales, que el Gobierno del Estado de México retomó están: Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y Atlacomulco.
Entre los objetivos que se plantean bajo el Modelo IMSS-Bienestar, se encuentra la basificación de las y los trabajadores de esta dependencia, ya que el Gobierno del Estado de México busca que los trabajadores que, por años han entregado el corazón y dedicación al cuidado de la salud de las y los mexiquenses, cuenten con seguridad laboral.
Es importante mencionar que, el proceso de incorporación de las unidades médicas a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, se lleva a cabo en etapas, mediante la implementación de mesas de trabajo, que contemplan el análisis de bienes muebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos, por lo que, a la fecha, se han recibido 275 médicas y médicos generales y especialistas que se han sumado a las unidades hospitalarias.