28 motocicletas fueron aseguradas durante un cateo en el domicilio del municipio de Tultepec, Estado de México. De acuerdo con los reportes preliminares, todas tenían reporte de robo.
Fueron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), quienes se encargaron de realizar el cateo en la calle Bosques de Cedro, en el Fraccionamiento El Bosque de Tultepec, donde no solo encontraron los vehículos robados, sino también, una tonelada de autopartes.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, las motocicletas eran de diferentes marcas y modelos, cinco de ellas eran robadas y las 23 restantes eran alteradas en los medios de identificación, así como placas de circulación que tenían reporte de robo.
Al término del cateo fue asegurado el inmueble y colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía mexiquense. Asimismo, las autoridades indicaron que dieron con el domicilio gracias a una denuncia.
Robo de motocicletas en el Edomex
En el primer semestre del año 2023, el robo de motocicletas en el Estado de México aumentó con 4 mil 543 casos, cifra que superó a la registrada en ese mismo periodo pero de 2022, ya que se reportaron 3 mil 031 hurtos.
De poco más de cuatro mil casos reportados en los primeros meses de ese año, casi 2 mil motos fueron robadas con violencia. Además de que, la mayoría de esos vehículos son utilizados para la comisión de algún delito, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ahora bien, la ley establece que por robo de motocicleta, el responsable podría pagar una condena de dos a 10 años privados de su libertad. Finalmente, de acuerdo con la aseguradora de Citibanamex, hasta el año 2023, el Estado de México ocupaba el primer lugar a nivel nacional en robo de motocicletas.