El trágico incidente ocurrió la noche del 3 de enero en el cruce de Anillo Periférico y Eje 6 Sur en Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde un Honda City azul arrolló a un motociclista y lo arrastró por 1.5 a 2 kilómetros hasta la calle Ingeniero Félix Palavicini en la colonia Constitución de 1917. Ahora, hallan en Neza auto que arrastró a motociclista en Iztapalapa, pero ¿qué hace ahí y qué se sabe de quien lo conducía?
El motociclista circulaba con normalidad cuando el auto lo impactó por detrás, enganchando su cuerpo bajo el vehículo durante el trayecto mortal pese a que otros conductores y transeúntes trataban de alertar a la responsable, que ignoró las señales y huyó, dejando el cuerpo de la víctima con lesiones fatales.
Paramédicos confirmaron la muerte por trauma severo de la víctima, identificado como Roberto Hernández, de 52 años; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), por su parte, acordonó la zona y la Fiscalía capitalina inició peritajes por homicidio culposo y omisión de auxilio.
La víctima iba a recoger a su pareja del trabajo en su moto cuando ocurrió el accidente. La responsable, por otro lado, es una mujer identificada como Gabriela "N" o Gaby Gómez Córdoba, de 42 años, supuestamente del sector médico, quien huyó hacia el Estado de México.
Ahora, autoridades locales hallaron abandonado un Honda City azul metálico en Nezahualcóyotl, Estado de México, similar al vehículo que arrastró mortalmente al motociclista. El auto, sin placas y con la cajuela abierta, posiblemente para eliminar evidencias, está siendo analizado para confirmar su vinculación.
El vehículo fue localizado en el municipio mexiquense la tarde del 4 de enero, tras la ruta de fuga del conductor que arrolló a Roberto Hernández en Periférico Oriente. Cámaras del C5 rastrean el trayecto desde Iztapalapa hacia Edomex, intensificando la búsqueda de la responsable.