El huracán Otis, fenómeno natural que evolucionó a un huracán de categoría 5 en menos de 24 horas, dejó estragos en la zona costera de Guerrero, generando inundaciones, daños en infraestructuras, y afectaciones severas en la región.
Las autoridades instan a la solidaridad de la población y aportar alimentos enlatados, artículos de higiene personal, productos de limpieza y suministros médicos, entre otros, para brindar apoyo a los damnificados.
En respuesta a esta emergencia del huracán Otis, se han habilitado tres centros de acopio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con el propósito de brindar apoyo a las comunidades afectadas por este desastroso evento natural.
Estos centros de acopio están estratégicamente ubicados en lugares accesibles para facilitar la colaboración de la comunidad:
- Explanada de Palacio Municipal: Situada en Avenida Chimalhuacán, sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez.
- Instalaciones del DIF Municipal: Se encuentran en la calle Aviación Civil, sin número, esquina con la calle Malinche, colonia Vicente Villada.
- La Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (anteriormente conocida como "La Bola"): En el lateral de la Avenida Central, sin número, entre la Avenida 5 y la Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
Es importante destacar que estos centros de acopio operan desde las 10 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Además, se ha habilitado un centro de acopio en el Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca. Las donaciones incluyen alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos de limpieza e insumos médicos.