Durante la tarde-noche del miércoles 18 de septiembre, de nueva cuenta se registraron intensas lluvias, principalmente en el municipio de Naucalpan, donde hace a penas unos días se registró el desgajamiento de un cerro ubicado en la colonia La Raquelito, provocando seis pérdidas humanas.
Estas lluvias del miércoles, ocasionaron más afectaciones no mortales, pero sí significativas en Naucalpan, ya que se cayeron 30 árboles y varios postes de luz.
Los fraccionamientos con más afectaciones fueron Satélite, Bulevares, Ciudad Brisa, Zona Azul, La Florida, Echegaray y Jardines de San Mateo, por lo que a través de redes sociales, vecinos de las zonas antes mencionadas solicitaron apoyo a bomberos y Protección Civil de Naucalpan para retirar los árboles que bloquearon las vialidades, y que, en algunos casos cayeron sobre los vehículos.
Bulevares, Ciudad Brisa, Zona Azul, La Florida, Echegaray y Jardines de San Mateo, por lo que a través de redes sociales, vecinos de las zonas antes mencionadas solicitaron apoyo a bomberos y Protección Civil de Naucalpan para retirar los árboles que bloquearon las vialidades, y que, en algunos casos cayeron sobre los vehículos. Además, en la colonia Bulevares, la caída de los árboles, dañó el cableado eléctrico, provocando que se fuera la luz.
El subdirector de Bomberos, Ismael Olvera Jiménez, informó que hicieron trabajos para liberar vialidades como la avenida Lomas Verdes, Gustavo Baz, Satélite y Zona Azul. Por su parte, Protección Civil de Atizapán de Zaragoza alertó a la población que la tormenta, iniciada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se desplazaría hacia el poniente llegando a Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, con vientos sostenidos de 25 km/h y ráfagas de hasta 52 km/h.
Cabe mencionar que anteriormente ya se habían caído 90 árboles, sin dejar de destacar que seis personas perdieron la vida en la colonia La Raquelito por el deslave del cerro.
Te puede interesar: