Dos cantantes colombianos conocidos como Bayron Sánchez Salazar, alias "B-King", y Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como "DJ Regio Clown", fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México desde el 16 de septiembre, pero hallados sin vida en Edomex apenas un día después.
Fueron vistos por última vez en la colonia Polanco, en un gimnasio, tras haber ofrecido un concierto en la capital mexicana. La búsqueda de Sánchez, de 31 años, y Herrera, de 35, involucró incluso al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha solicitado a las autoridades mexicanas una investigación exhaustiva.
Luego de que sus cuerpos fueran hallados ya sin vida en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, con signos de tortura y maniatados, las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México colaboran estrechamente en el caso, bajo órdenes expresas de la presidenta Claudia Sheinbaum para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Aunque su identidad fue apenas confirmada este lunes 22 de septiembre cuando los familiares de Sánchez "reconocieron" su cadáver, las hipótesis han conmocionado a las comunidades colombiana y mexicana, pues queda claro que, en cuestión de violencia y delincuencia, aún hay mucho por hacer.