ir al contenido

Instalan plumas de seguridad tras tragedia en Atlacomulco

Pasó después de que un tren de carga arrolló a un autobús de pasajeros.

Foto: Redes

Este lunes 8 de septiembre, un trágico accidente ocurrió en el Estado de México, cuando un tren de carga arrolló a un autobús de pasajeros de dos pisos. Después de la desgracia, instalan plumas de seguridad.

El accidente, que se dio en un cruce ferroviario sin plumas de seguridad en Atlacomulco, dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos siete mujeres y tres hombres, y 56 personas heridas, varias de gravedad. El autobús, que viajaba de San Felipe del Progreso a la Ciudad de México, fue impactado mientras intentaba ganarle el paso al tren.

El vehículo se partió en dos y fue arrastrado por más de 200 metros. Los pasajeros del piso inferior fueron los más afectados al quedar prensados entre los fierros, mientras que los de la parte superior sufrieron heridas pero podían moverse con dificultad. El chofer del camión se dio a la fuga, pero ya fue identificado por las autoridades.

Tras un saldo, al momento, de 10 muertos, entre ellos siete mujeres y tres hombres, y 55 personas hospitalizadas, instalan plumas de seguridad en el paso ferroviario.

El cruce carecía de señalizaciones y sistemas de advertencia, a pesar de que vecinos habían solicitado desde hace años mayor seguridad solo existía un señalamiento estático.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente