El caso del recién nacido abandonado al lado de la llanta de un automóvil en Tultitlán, Edomex, ha conmocionado al país entero. Lucio “N”, padre del menor, se entregó a las autoridades y sigue un proceso en el que podría enfrentar varios delitos. Pero, además, investiga Fiscalía del Edomex a mamá de bebé abandonado en Tultitlán, ¿cómo participó?
Lucio “N”, de 18 años, y su pareja, Diana “N”, de 21, se deshicieron de un recién nacido tras un aborto. Según declaraciones del padre del bebé, para darle una vida mejor, sin embargo, hoy ambos están metidos en graves problemas.
A pesar de haber nacido de forma prematura, el menor se encuentra estable. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México los investiga tanto a Lucio como a Diana por poner en riesgo la vida del niño. Lucio “N” podría enfrentar delitos como abandono de personas, tentativa de infanticidio y omisión de cuidado.
Aunque Diana "N" acudió voluntariamente al Ministerio Público para denunciar a su novio, Lucio, por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido, se lee en los mensajes del celular de Lucio que le indica al joven que tire al bebé en un canal o en unos basureros, pero que se deshaga de él.
La mujer de 21 años se encuentra internada en un hospital, pero quedó en calidad de detenida, se espera que sea dada de alta para trasladarla al centro de justicia de las mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde quedará a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal.
Mientras tanto, el recién nacido está recibiendo atención médica en un hospital de la región y se sabe que será albergado por el DIF cuando sea dado de alta. A pesar de ello, la madre de Lucio y abuela del bebé ha sido insistente en solicitar la custodia del bebé.