La reconocida firma inglesa Coats Group, especializada en la fabricación de hilos y componentes estructurales para la industria textil, realizó una inversión significativa de 20 millones de dólares en una nueva planta de manufactura en el Parque Industrial Frontier, ubicado en Toluca, Estado de México.
Esta moderna instalación, denominada Planta Coats Toluca, tiene como objetivo atender la creciente demanda del negocio de hilados de alto rendimiento de Coats en Norteamérica, Latinoamérica y otros mercados de exportación, según lo detallado por Rajiv Sharma, director ejecutivo de la empresa.
La Planta Coats Toluca se especializará en la fabricación de hilos destinados a la producción de prendas de protección personal utilizadas en diversas industrias, como la metalúrgica, militar y de seguridad. Según Fabio Moreno, gerente de la planta, la producción inicial se centrará en artículos como guantes anticorte, trajes para la industria metalúrgica y trajes de bombero.
Se espera que, una vez que la maquinaria esté completamente operativa hacia mediados del año, la planta tenga una capacidad de producción de 2 mil 400 toneladas de hilo de alto rendimiento. Además, aproximadamente el 80 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado estadounidense, consolidando así su posición como un importante proveedor en la región.
Rajiv Sharma destacó que la Planta Coats Toluca es la planta de hilado y retorcido de materiales de alto rendimiento más grande de Coats, y también la de mayor altitud, subrayando su importancia estratégica dentro de la red de operaciones de la empresa.