Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez revisó las estrategias de seguridad implementadas durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.
Ante esto, la mandataria estatal informó que, las votaciones se llevaron con libertad en la entidad, al decir que, "salió a votar en un ambiente democrático, libre y de tranquilidad"
Delfina Gómez evaluó dichas estrategias, y sostuvo que, el despliegue implementado entre las autoridades federales, estatales, municipales y electorales, permitieron la instalación total de 20 mil 979 casillas y el desarrollo de una jornada electoral pacífica.
Así mismo, se monitorearon los reportes que se generaron en los 125 municipios de la entidad mexiquense, además se dio seguimiento en tiempo real a las 20 mil cámaras de vigilancia a través de los Centros de Mando en los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.
Cabe agregar que, como parte de este operativo participaron 14 mil policías, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de vigilancia, 60 drones, 79 autobuses, cinco ambulancias y un helicóptero.