ir al contenido

La Marquesa: el destino perfecto para visitar el último fin de vacaciones de invierno

Hay entrada directa desde la autopista México-Toluca.

Foto: Redes

La Marquesa, en el Estado de México, es un popular parque nacional ubicado a unos 34 km al oeste de la Ciudad de México, entre los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma, con entrada directa desde la autopista México-Toluca. Y es, además, el destino perfecto para visitar el último fin de vacaciones de invierno.

Se extiende por mil 760 hectáreas de bosque de pinos y oyameles a más de 3 mil metros de altura, colindando con el Parque Nacional Desierto de los Leones, y por si te lo preguntas, sí es un lugar frío, sobre todo en esta época del año. Cuenta con gran cantidad de restaurantes acogedores, lagunas artificiales, senderos y zonas de descanso.

Puedes escaparte con toda la familia a La Marquesa y practicar ciclismo de montaña, aventarte en tirolesa, acampar en sus áreas boscosas, o pasear a caballo o en vehículos todo terreno por sus caminos empedrados. Es un destino ideal para descansar del bullicio de la ciudad y volver a clases y al trabajo "como nuevos".

Con temperaturas bajo cero en las madrugadas y heladas frecuentes, el área boscosa luce ahora cubierta de escarcha, sus lagunas están congeladas y la niebla matutina crea un paisaje mágico invernal perfecto para hacer fotografías que van a dejar a todos boquiabiertos en Instagram.

Este 2026, La Marquesa mantiene su entrada gratuita para visitantes, aunque el estacionamiento cuesta entre 30 y 50 pesos por vehículo, según el área seleccionada. Los paseos a caballo rondan los 200 a 300 pesos por persona, la renta de cuatrimotos va de los 60 hasta los 150 pesos, gotcha o tirolesa entre 100 y 200 pesos por sesión.

Arma el plan, usar una chamarra gruesa, pants térmicos de ser posible, botas impermeables, gorro, guantes y bufanda, sobre todo si piensas llegar tempranito para protegerte del viento y escarcha.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente