Recientemente, exdirigentes del Partido Revolución Democrática (PRD) dejaron las filas de la agrupación para unirse al bando contrario, el hecho es sorpresivo, ya que los políticos llevaban más de 30 años con la bancada perredista en el Estado de México, ahora apuestan por el cambio en una nueva bancada.
Durante la reunión “Liderazgos del Estado de México con la Maestra”, celebrada en Chalco, Delfina Gómez se reunió con casi 700 dirigentes de varios municipios de Edomex; Los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperan dar el golpe en las próximas elecciones de la entidad.
Además, se aprovechó para poder agradecer y presentar a los nuevos miembros de la campaña de la candidata morenista, Delfina Gómez, a la gubernatura del Estado de México, los cuales son los exlíderes del PRD, quienes en su mayoría fueron alcaldes de algún municipio durante la década del 2000.
Los exalcaldes pertenecientes al partido perredista, Crisóforo Hernández Mena y Aurelio Rojo Ramírez de Tlatlaya; así como Zeferino Cabrera Mondragón, ex alcalde de Luvianos y José Félix Gallegos Hernández, ex alcalde de Amatepec en dos ocasiones por el PRD, fueron recibidos por el delegado especial para el proceso electoral de Morena, Higinio Martínez Miranda a la campaña de Morena.
La sorpresa más grande sucedió cuando el expresidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano se colocó el chaleco guinda y cambio de bando a Morena para apoyar la candidatura de Delfina Gómez Álvarez por la gubernatura del Edomex.
Aseveran los flamantes refuerzos morenistas que tras varios años de camaradería y cohesión política, el PRD ha perdido su ideología principal, es por ello que los simpatizantes decidieron dimitir de su partido y apoyar la candidatura de Delfina Gómez, esperando su elección como gobernadora del Estado de México.
Estas notas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.