ir al contenido

Localizan 10 restos humanos en solo una semana de búsqueda en Edomex

Se trata de una jornada sin precedentes por la suma de esfuerzos que conlleva.

Foto: Redes

A finales del mes pasado, inició una jornada masiva de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado de México, considerada como una acción sin precedentes por la suma de esfuerzos entre organismos públicos y colectivos familiares. En solo una semana, localizaron ya 10 restos humanos.

Este operativo se lleva a cabo principalmente en la Sierra de Guadalupe, zona ecológica de alta prioridad para localizar indicios relacionados con alrededor de 250 personas desaparecidas, cuyos casos cuentan con boletines de búsqueda vigentes.

Participan cerca de 400 servidores públicos, entre comisiones estatales de búsqueda de la Ciudad de México y Edomex, células municipales de municipios como Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, además de colectivos de madres buscadoras, fiscalías especializadas, antropólogos y personal forense.

Durante los primeros cinco días consecutivos de búsqueda, en la zona conocida como Cola de Caballo, en Tlalnepantla, dentro de la Sierra de Guadalupe, fueron localizados 10 restos humanos, principalmente extremidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmará la identidad de los fragmentos, que podrían o no estar relacionados con reportes de personas desaparecidas en la entidad.

Por lo pronto, no se han encontrado cuerpos completos y la búsqueda continúa mediante un patrón derivado de más de 250 reportes de desapariciones; las labores se desarrollan de martes a viernes durante tres semanas, con un receso en esta primera semana de septiembre para analizar los hallazgos y ajustar la estrategia de búsqueda de ser necesario.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente