De acuerdo con padres de familia, el pasado 11 de junio un profesor llegó en estado de ebriedad a una primaria del municipio de Tultitlán, Estado de México, y abusó sexualmente de al menos seis niñas.
De manera extraoficial, se indicó que la escuela sería la primaria "Narciso Mendoza", ubicada en el Barrio San Juan del mencionado municipio. El docente responsable de perpetrar el abuso sexual sería Tomás "N", profesor de cuarto grado de primaria.
Los hechos
El profesor acudió a dar clases en estado de ebriedad, y en el receso, obligó a los niños a salir, dejando solo a las niñas. Seis pequeñas informaron a sus respectivos padres que el docente las tocó en sus partes íntimas, mientras que a las otras las obligó a bailarle y a tocarlo. Asimismo, indicaron que dentro del salón había una botella de alcohol.
Ante esto, los padres acudieron al plantel educativo, pero no los dejaron ingresar, incluso el maestro, que sería responsable de dicho delito, fue escondido en una de las aulas.
La Policía municipal de Tultitlán acudió a la primaria a petición de los padres de familia y detuvieron al profesor Tomás, para trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, que está especializada en justicia para mujeres, niñas y niños.
De igual forma, los padres de familia, pidieron la destitución del director del plantel, pues aseguran que hizo caso omiso cuando supo del abuso a las menores, incluso negó el hecho.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dio inicio a una carpeta de investigación contra el profesor que abusó de las menores de edad, por lo que solicitó a las autoridades involucradas, llevar de forma cautelosa las investigaciones para proteger la integridad de las víctimas.