Pasarán el resto de sus días en la cárcel por quitarle la vida a 2 policías en Edomex. Magdalena Peláez Santiago y Raúl Ramírez Maldonado murieron en cumplimiento de su deber, así es como los hechos tuvieron lugar.
Janeth de la O Ochoa, Moisés Zarate Cruz y Luis Armando González de la O fueron condenados a 170 años de prisión por el homicidio de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, al evitar la detención de un familiar en marzo del año pasado.
Magdalena Peláez y Raúl Ramírez participaron en un cateo que se realizó en el municipio de Jilotzingo para aprehender a un sujeto acusado del delito de homicidio. En dicha acción participaron también la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional.
Al llegar al inmueble para dar cumplimiento al mandamiento judicial, Janeth, Moisés, Luis Armando, detonaron armas de fuego en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión con el uso legítimo de la fuerza. Magdalena y Raúl perdieron la vida en el lugar, lo mismo pasó con un cuarto atacante, identificado como Armando “N”. Dos efectivos más resultaron heridos y trasladados a un hospital de la zona donde recibieron atendión médica.
Esta vez se hizo justicia y los implicados posteriormente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras revisar las pruebas recabadas, emitió la sentencia de más de 100 años de prisión para los responsables, además les fijó multas de un millón 005 mil 712 pesos, así como otras cantidades por reparación del daño para las familias de los servidores públicos.