El Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar es una iniciativa que busca potenciar el desarrollo de miles de familias en esta región. En 2025, se espera entregar 100 mil apoyos económicos para reparaciones y mejoras en viviendas. Ya van más de 45 mil apoyos para mejoramiento de vivienda en Edomex.
El Plan Maestro para el Oriente del Estado de México busca transformar significativamente la región oriente de la entidad, y uno de sus enfoques es precisamente mejorar la infraestructura y los servicios básicos para incidir en la calidad de vida de los mexiquenses de la región.
Son miles de pesos los destinados a realizar mejoramientos, reparaciones o ampliaciones en los hogares de una de las zonas históricamente marginadas en la entidad. Hasta ahora, más de 45 mil apoyos han sido entregados con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico regional.
Y es que el derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental que tiene un impacto significativo en la salud física y bienestar emocional de la población. Además, los niños que viven en entornos saludables y adecuados para satisfacer sus necesidades básicas tienen mejores oportunidades académicas.
Contar con una vivienda digna facilita también el desarrollo social de la región al permitir a los ciudadanos participar activamente en actividades locales. Cuando sus necesidades de seguridad están cubiertas, pueden enfocarse en hacer comunidad.