En las últimas semanas, el Estado de México ha experimentado un descenso significativo en las temperaturas, lo que representa un desafío considerable para las personas en situación vulnerable, por eso es que militares regalan comida y cobijas en Edomex. Esto es lo que sabemos al respecto.
Muchas familias en condiciones precarias enfrentan dificultades para mantenerse abrigados y esto aunado a que no llevan una alimentación adecuada, pone su salud en riesgo. De ahí que en los municipios de Tecámac y Zumpango, particularmente afectados por las inclemencias del tiempo este inicio de año, recibieran bebidas, alimento y cobijas para mitigar el frío.
Elementos de la 37 zona militar de Santa Lucía, en Tecámac, instalaron módulos en puntos de alta afluencia para distribuir el apoyo entre transeúntes y grupos identificados como vulnerables en la zona. Esto como parte del Plan DN III E, que suele brindar asistencia a la población afectada por desastres naturales o antropogénicos.
Durante esta jornada fueron 400 las personas beneficiadas, pues les fueron entregadas bebidas calientes y cobijas, especialmente en las mañanas, que en el Estado de México pueden llegar a los 0°C.
Este apoyo es parte del compromiso institucional y juramento de proteger a la ciudadanía del Ejército Mexicano. Se formaliza a través del Plan DN III E, diseñado y preservado por la Secretaría de la Defensa Nacional que establece lineamientos para el auxilio, particularmente en casos de desastre.