ir al contenido

Mujeres con Bienestar suma más de 650 mil beneficiarias en Edomex

Busca mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Foto: Redes

Esta iniciativa del Gobierno del Estado de México busca mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad en toda la entidad. Edomex ya suma más de 650 mil mujeres en los 125 municipios del estado afiliadas a Mujeres con Bienestar.

Este apoyo se ha consolidado como uno de los programas sociales más importantes y solicitados en la región y es que sus beneficiarias reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, que se entrega directamente a través de la Tarjeta Mujeres con Bienestar, sin intermediarios.

Ahora bien, se trata de una iniciativa integral, pues, además de la ayuda monetaria, las mujeres cuentan con acceso a servicios en salud, educación, asesoría legal, psicológica y financiera, lo que fortalece su autonomía económica y social. Son rubros clave para fortalecer tu autoestima y empoderamiento como mujer.

El programa da prioridad a mujeres entre 18 y 62 años que se encuentran en pobreza, con discapacidad, que son jefas de familia, indígenas o que viven en condiciones de violencia o exclusión. Esto porque se busca atacar las desigualdades estructurales que afectan a los grupos más vulnerables.

Al tratarse de una de las entidades más densamente pobladas del país, en Edomex habitan miles de mujeres enfrentando condiciones que dificultan su desarrollo integral. De ahí que resulte clave la implementación de programas sociales que les proporcionan apoyos económicos directos y servicios integrales en salud, educación, asesoría legal y psicológica.

Mujeres con Bienestar, al igual que otros programas implementados en el Estado de México, buscan romper el ciclo de pobreza y violencia, ofreciendo herramientas para mejorar la calidad de vida, garantizar derechos y que las mujeres mexiquenses accedan a las oportunidades que merecen.

Las beneficiadas ahora tienen una mayor autonomía y, por lo tanto, la capacidad de sostener a sus familias en condiciones dignas. Sin estos apoyos, muchas mujeres continuarían enfrentando exclusión social, dependencia económica y condiciones que limitan su desarrollo personal y familiar.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente