Teotihuacán será un punto emblemático y estratégico durante el Mundial de la FIFA 2026, constituyendo una oportunidad única para posicionar este sitio arqueológico y su región como un destino turístico internacional. Por eso, instalarán hoteles móviles en Teotihuacán para el próximo año.
Con una población aproximada de 70 mil habitantes, Teotihuacán depende en más del 90% del turismo, por lo que se están impulsando mejoras en infraestructura hotelera, servicios, comercialización y capacitación de la comunidad local para recibir a visitantes de todo el mundo.
Autoridades mexiquenses buscan que la experiencia turística sea integral y memorable, con proyecciones de un legado duradero de prosperidad, cultura y unidad para la región. De ahí que se planee instalar hoteles móviles temporales en Teotihuacán para ampliar la capacidad de alojamiento y atender la alta demanda esperada.
Se preparan también festivales, espectáculos nocturnos y operativos especiales para promover el turismo y garantizar la seguridad de locales y visitantes. Estas acciones forman parte de las estrategias públicas y privadas para maximizar el impacto económico y cultural del Mundial en esta joya arqueológica, patrimonio histórico de México y del mundo.