Lucio “N”, de 18 años, y su pareja, Diana “N”, de 21, se deshicieron de un recién nacido tras un aborto. Según declaraciones del padre del bebé, para darle “una vida mejor”. Fue la propia madre de Lucio quien lo entregó a las autoridades y hoy niegan visita a la abuela de bebé abandonado en Tultitlán, esta sería la razón.
Fue el pasado 11 febrero cuando Lucio abandonó a su propia hijo en una bolsa, al lado de la llanta de un auto en calles de Tultitlán, municipio del Estado de México. Intentó pasar desapercibido, pero la cámara de seguridad de un domicilio particular capturó el momento.
Lucio se entregó a las autoridades, Diana fue del hospital directo a la cárcel, ambos acusados del delito de tentativa de homicidio y ya vinculados a proceso, mientras tanto, la pregunta es ¿quién tiene la custodia del recién nacido?
El bebé, quien no ha podido ser dado de alta para su acogimiento residencial por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, fue visitado por Dulha Utrera, madre de Lucio, pero las autoridades del nosocomio le negaron el acceso. La abuela del menor dijo que el objetivo de su visita era solo corroborar el estado de salud del infante.
Supuestamente, Dulha cuenta con un amparo para ver a su nieto, en el hospital del ISSSTE en el que todavía es tratado por hipotermia y deshidratación severa. Dada la visita, surgieron rumores que aseguraban que ella había ganado la custodia del menor, sin embargo, el Gobierno del Estado de México lo negó, recordando que el DIFEM asumió su representación en suplencia.
Dulha habría dejado el hospital sumamente molesta y sin poder visitar al hijo de Lucio. Al respecto, la abogada de la fundación “Pro Derechos Humanos” dijo que solicitarán medidas de sanción para el director del hospital, por no acatar la orden judicial que la abuela del recién nacido llevaba consigo.