El abogado de Lucio "N", joven que abandonó a su bebé afuera de una casa en Tultitlán, Estado de México (Edomex), declaró ante medios de comunicación que el chico no puede ser condenado porque vive una situación de pobreza.
Ayer domingo 16 de febrero se llevó a cabo una audiencia donde se determinó que Lucio "N" y Diana "N", padre y madre del bebé dejado dentro de una bolsa de basura en Tultitlán, permanecerán internados bajo la medida de prisión preventiva. El juicio tuvo lugar alrededor de las 8:30 am del domingo en la sala de juicios orales número 2 de los juzgados de Cuautitlán.
Una vez que el juicio terminó, el abogado del joven de 19 años, Abel García Montiel, declaró ante varios periodistas, que su cliente está arrepentido de lo que hizo. Agregó que Lucio "N", no debería ser declarado culpable, ya que vive una situación de pobreza, lo que provocó que tomara una mala decisión.
"Está obviamente asustado, está arrepentido del hecho (...) Tenemos que entender que su situación económica, en su caso, pobreza extrema, no podemos condenarlo por ser pobre", fueron las palabras que expresó el abogado.
¿Qué pasó en el juicio?
El agente del ministerio público relató las entrevistas tanto de Diana como de Lucio, sus familiares y de las testimoniales del policía primer respondiente, así como el dueño de la pastelería donde la joven dio a luz y de la persona que reportó el hallazgo con vida del recién nacido.
El dueño de la pastelería entregó una serie de videos, donde se muestra cómo Diana le hace entrega del bebé, dentro de una bolsa azul, a Lucio, para luego ser abandonado. Otra prueba que se presentó fue el estado del recién nacido, pues llegó al hospital con hipotermia en segundo grado, pudiendo perder la vida.
Cabe mencionar que, la siguiente audiencia se llevará a cabo el 20 de febrero a las 10:40 am.
Con información de Milenio Noticias.
Te puede interesar
