¡Ten mucho cuidado!, en los últimos años se han difundido imágenes y denuncias a través de redes sociales, en donde se puede observar cómo estos montachoques operan para extorsionar a los automovilistas.
Sin embargo, usuarios han comenzado a reportar que esta modalidad de extorsión a “evolucionado, pues ahora no solo buscan quitarles dinero o algún objeto de valor, sino que, según las denuncias y videos difundidos, estos delincuentes amedrentan a sus víctimas para despojarlos de su vehículo.
El pasado 23 de agosto, a las 16:55, en Tlalnepantla, Estado de México, fue captado un video a través de una cámara de videovigilancia, en donde se evidenció como un vehículo color blanco conducido por montachoques, golpea la parte trasera del automóvil que se encuentra en frente.
Como es costumbre, el chofer afectado bajó para corroborar el estado de su vehículo, al tiempo que del otro automóvil descienden cuatro hombres que procedieron a rodear al conductor, mientras que uno de ellos saca un arma de fuego para amenazar y sujetarlo del brazo.
Por su parte, mientras todo esto sucedía, los otros tres sujetos se acercaron al automóvil y comenzaron a examinarlo. El automovilista afectado intentó dialogar con estos montachoques, buscando que dejaran descender a un menor de edad que se encontraba en la parte trasera.
Los delincuentes rodearon al conductor, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y lo sujeto de la mano; mientras tanto, los demás criminales se acercaron al coche y comenzaron a inspeccionarlo.
Finalmente, 3 hombres ingresaron al vehículo para salir huyendo, mientras que el automóvil color blanco conducido por otro de los delincuentes, siguió la misma ruta para huir juntos.
Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han cometido un total de 3,418 robos de vehículos automotores, con corte al 31 de julio, en el Estado de México, de los cuales 669 se cometieron con violencia.
Síguenos en Facebook para más información.