La Operación Restitución es una estrategia implementada en el Estado de México para asegurar inmuebles que han sido denunciados como despojados. Involucra el despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública. Hay nuevos inmuebles asegurados con Operación Restitución.
La finalidad principal es devolver la propiedad a sus legítimos dueños y combatir el despojo de bienes inmuebles, fortaleciendo la seguridad y justicia en la región. Esta estrategia se lleva a cabo en varios municipios y forma parte de un esfuerzo coordinado para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la restitución de sus bienes.
En el más reciente despliegue de fuerzas locales, estatales y federales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró un total de 40 inmuebles en 18 municipios mexiquenses relacionados con carpetas de investigación iniciadas por el delito de despojo y contra la propiedad.
Los inmuebles asegurados se encuentran en los municipios de Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Nezahualcóyotl, Temamatla, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco y Zinacantepec.
Al momento, suman 623 propiedades aseguradas desde que fue puesta en marcha la Estrategia para la Restitución de la Propiedad el pasado mes de abril. Más de 230 ya han sido restituidos a sus legítimos propietarios tras acreditarse legalmente.
Esta estrategia de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de la Defensa, la Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales, ha realizado cateos e inspecciones en múltiples municipios, además, ha facilitado la vinculación a proceso de decenas de personas relacionadas con estos delitos. La operación fortalece la seguridad y la justicia en la región, devolviendo confianza y seguridad a quienes perdieron sus bienes de manera ilegal.

.jpg?v=d33713f978)
.jpg?v=d33713f978)
Nuevos inmuebles asegurados con Operación Restitución
Involucra el despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.


