La reconstrucción integral de 108 kilómetros del Periférico Norte, iniciada por el Gobierno del Estado de México, genera 400 empleos directos y 2 mil indirectos en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán. No es una obra cualquiera, es un megaproyecto que trae consigo múltiples beneficios.
La inversión es superior a mil 200 millones de pesos, la obra prioriza empresas locales y mano de obra mexiquense por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Con turnos diurnos y nocturnos se beneficia a 15 millones de usuarios diarios, mejorando movilidad y seguridad vial en la arteria más transitada del país.
El proyecto incluye renovación de carpeta asfáltica, señalética, iluminación y drenaje, con avance programado para finalizar el 30 de abril de este 2026. La derrama económica estimula proveedores locales de insumos y servicios, consolidando al Periférico Norte como eje de desarrollo regional.
Con estas modificaciones, mejora tiempos de traslado (de unos 15 a 20 minutos menos), desahoga saturación en autopistas paralelas, dinamiza la economía regional y eleva la seguridad para 6 millones de habitantes.
Se trata de obras especialmente importantes del gobierno de Delfina Gómez en el marco del año mundialista, pues consolidan la movilidad como prioridad para desarrollo sostenible en la zona conurbada más poblada del país.