Comenzó el 13 de diciembre y tiene como objetivo asegurar establecimientos vinculados a actividades delictivas, como el consumo de drogas, trata de personas y extorsión. Van 194 bares y “chelerías” clausuradas por la Operación Atarraya en Edomex.
El operativo se lleva a cabo en 27 municipios y busca proteger a la población, especialmente a los jóvenes, los más vulnerables, para prevenir el consumo de drogas y detener la violencia.
Esta vez se logró el aseguramiento de siete bares y “chelerías” en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla solo el pasado fin de semana. Se trata de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Protección Civil.
En Naucalpan fueron asegurados los bares denominados La Rumba, Malibú, Rock Bar, Bar Tecate, así como un establecimiento sin razón social. En Tlalnepantla fueron asegurados dos bares: El Barrigón y Medusa.
La Operación Atarraya continuará en 2025 con despliegues que van tras la identificación de nexos con el crimen organizado y la violencia en la región. Al momento, entre los hallazgos destacan la venta de alcohol a menores, presunta trata de personas, y comercialización de drogas como marihuana, cocaína y cristal.