ir al contenido

Operación Fortaleza: Edomex y CDMX recuperan casi 13 mil toneladas de autopartes

Destacan operativos en Acolman, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Nicolás Romero.

Foto: Redes

La Operación Fortaleza es una estrategia integral implementada por autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y el gobierno federal para combatir el robo de vehículos y autopartes. Esta vez, Edomex y CDMX recuperan casi 13 mil toneladas de autopartes.

En su tercera fase, realizada del 2 al 9 de septiembre de 2025, se llevaron a cabo 66 cateos en diversas zonas de ambas entidades, donde se aseguraron miles de toneladas de autopartes. 11 mil 524 toneladas de autopartes en la capital; además de 500 toneladas en el Estado de México.

En el Estado de México, 23 municipios fueron el epicentro de los operativos destacan Acolman, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tultepec, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac, Morelos, Jaltenco, Toluca y Chimalhuacán.

Desde su inicio, la Operación Fortaleza ha permitido asegurar un total de mil 767 toneladas de autopartes, 76 inmuebles, recuperar 78 vehículos robados y detener a 31 personas relacionadas con estos delitos. Esta estrategia conjunta busca fortalecer la seguridad y prevenir la operación de bandas dedicadas al robo y comercialización ilegal de autopartes en la zona metropolitana.

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros meses del año 2025 se registró una reducción del 17% en este delito en comparación con el mismo periodo de 2024. Esto se refleja en una menor cantidad de denuncias diarias, pasando de 101 casos en 2024 a 84 en 2025, lo que indica un progreso importante en la lucha contra el robo vehicular y desvalijamientos.

En los cateos llevados a cabo en los últimos días, fueron encontradas autopartes, vehículos, con reporte de robo vigente o con alteraciones en sus medios de identificación, motores con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos, narcóticos, localizadores satelitales, inhibidores de señal y diversos equipos de cómputo. También se detuvo a siete personas y fueron presentadas ante la autoridad judicial correspondiente.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente