ir al contenido

Operativo Atarraya clausura 3 bares vinculados a 8 as3sinat0s

Se echó a andar como una acción coordinada para intervenir establecimientos vinculados a grupos delictivos.

Foto: Redes

Desde el 15 de diciembre de 2024, se echó a andar como una acción coordinada entre autoridades federales y estatales para intervenir establecimientos vinculados a grupos delictivos en el Estado de México. Esta vez, el Operativo Atarraya clausura 3 bares vinculados a 8 asesinatos.

Entre el 8 y el 14 de marzo, tres nuevos establecimientos, dos bares y una barbería, fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  esto por estar supuestamente relacionados con hechos violentos con disparos de arma de fuego que dejaron un saldo de 8 personas sin vida y varios lesionados. 

Los negocios recientemente clausurados en el Edomex son “Ney-Ney”, una ‘chelería’ en Villas Esmeralda, Tultitlán; “Capitán Barbosa”, un bar ubicado en Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca;  y una barbería en Tlalnepantla, cuyo nombre comercial se desconoce.

Estos establecimientos se suman a los más de 800 que ya fueron clausurados, pues en ellos grupos delictivos supuestamente llevaban a cabo acciones ilícitas, o estaban relacionados con investigaciones por la comisión de diversos hechos violentos, incluso homicidios. 

Tanto el Operativo Atarraya como el Operativo Enjambre han traído consigo logros como neutralización de focos delictivos; reducción de violencia, sobre todo en el municipio de Cuautitlán Izcalli; además del inició de procesos contra funcionarios por presuntas irregularidades durante los cateos.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente