La Semana Santa es una de las conmemoraciones más relevantes en el Estado de México, tanto por su significado religioso como por su impacto cultural y económico. Así se pondrá en marcha el Operativo Semana Santa 2025 en Edomex.
En esta temporada, la entidad recibe más de cinco millones de visitantes, quienes acuden a destinos emblemáticos como Malinalco, Valle de Bravo, Chalma e Ixtapan de la Sal para participar en diversas actividades, desde procesiones hasta el tradicional viacrucis.
Es por eso que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará un operativo desde hoy, 11 de abril, hasta el 25 de abril, para garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad tanto de mexiquenses como de los turistas.
Se desplegarán mil 500 policías estatales para cuidar tanto de los mexiquenses como de los turistas que visitan templos icónicos en la entidad, entre ellos, el Santuario del Señor de Chalma en Malinalco, Edomex.
Para ello, se requerirá del apoyo de 387 unidades, 25 binomios caninos y 25 equinos, ocho drones para patrullajes aéreos, y dos módulos de atención del Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2025. Todos estarán seguros y serán bien recibidos en el Estado de México.