Todo listo para la operación del Programa “Jóvenes con Bienestar”, impulsado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, desde donde se publicaron las Reglas y así, poder beneficiar a quienes por su condición económica no han podido terminar la educación básica.
Disminuir el rezago educativo, es el objetivo del programa que apoyará a jóvenes de 18 a 29 años de edad que residan en el Estado de México en condición de pobreza, pues cada beneficiario recibirán una transferencia económica para que pueda estudiar.
“El apoyo monetario será de 6 mil pesos en dos exhibiciones, cada una de 3 mil pesos por persona beneficiaria, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada”, explicó el Poder Ejecutivo, reiterando el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables y abonar en su desarrollo personal, académico y profesional.
El programa, también ofrece servicios para el bienestar juvenil tales como: vinculación educativa; asesoría integral para el bienestar; y descuentos para el bienestar, que se brindarán a previa solicitud de las personas beneficiarias.